Desconocidos intimidaron a trabajadores del Pami que protestaban en la sede de La Plata

Spread the love

Las y los trabajadores del PAMI que impulsan adelante un plan d/e lucha nacional por aumento salarial y mejoras en las prestaciones médicas y sociales; al momento de realizaban la protesta en la sede local, arribo un grupo de personas encapuchadas con intenciones de amedrentar y el reclamo.

Vale recordar que hace dos semanas comenzó en todo el país, el plan de lucha impulsado desde la intersindical de PAMI, que reclama la apertura de paritarias y se opone al vaciamiento de las prestaciones de la obra social. Este plan consiste en asambleas y cese de tareas de una hora los días martes, miércoles y jueves.

En esta oportunidad, tal como estaba previsto, comenzó la asamblea en la puerta de la Unidad de Gestión local a las 12 del mediodía con la presencia de las y los trabajadores, representantes de todos los gremios convocantes, y personas que se unieron a los reclamos; cuando se acercaron cincos autos una moto, de donde bajaron unas quince personas encapuchadas que filmaron de manera manera provocadora, amedrentando a los participantes de la asamblea.

Frente a esta situación varios trabajadores y personas mayores se acercaron a preguntarles que querían,captando imágenes de los encapuchados, lo que motivó que se taparan más sus caras; mientras quien los dirigía dio el aviso de retirarse. El que se retiró en moto salió a toda velocidad, agrediendo a quienes tenía cerca.

El plan de lucha continua

Después de estos hechos se reanudó la asamblea y continuo la protesta, desoyendo la intimidación recibida; que como consecuencia, produjo la extensión del tiempo previsto.

Las y los trabajadores hacen responsable a la gestión de la Obra Social por el accionar intimidatorio del grupo de encapuchados, y aseguran que no van a abandonar la pelea contra el vaciamiento, ni la defensa de los derechos de las y los jubilados, y los trabajadores.

Es necesario aclarar que los gremios que integran la intersindical y convocan a esta protesta son la Unión de Trabajadores del Instituto, UTI; la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE; y el Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados del PAMI, SUTEPA; quienes manifestaron su “repudio por el accionar del grupo de encapuchados”; y afirmaron que “continuarán con el plan de lucha hasta conseguir una recomposición salarial después de un año con los sueldos congelados”.

Fuente: SUTEPA