El gobierno de Cuba se opone al terrorismo y condenó el retorno a la llamada lista negra de Estados Unidos

Spread the love

El Presidente Miguel Díaz-Canel, aseguró que“Cuba se opone al terrorismo: ha sido víctima de este flagelo, nunca patrocinadora. La desprestigiada Administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden”,.

Además sostuvo que ha considerado la reciente medida de Estados Unidos, a solo una semanas de traspaso de poder al demócrata Joe Biden, como “el colmo del cinismo”, por parte de los “terroristas e inmorales” del gobierno de Trump.

Finalmente Díaz-Canel, calificó a la medida como “los estertores” de una administración fallida y corrupta “comprometida con la mafia cubana en Miami”.

Solidaridad China

Por su parte el gobierno de la República Popular China condenó enérgicamente la inclusión de Cuba, por parte de Estados Unidos en la llamada lista de países patrocinadores del terrorismo.

El portavoz de la cancillería china Zhao Lijian, señaló que “China se opone firmemente a que Estados Unidos reprima políticamente e imponga sanciones económicas a Cuba bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo”.

Al mismo tiempo sostuvo que ”China siempre ha opinado que la comunidad internacional debe unirse en la lucha contra el terrorismo, pero se opone firmemente a que Estados Unidos utilice esto como una excusa para imponer represiones políticas y sanciones económicas a Cuba”.

El funcionario chino finalmente indicó que “la parte estadounidense debe desarrollar relaciones normales de estado a estado con Cuba sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, pues esto beneficiará los intereses fundamentales de ambos países y pueblos, y ayudará a salvaguardar la paz y estabilidad de la región latinoamericana”.