El Partido Comunista de Estados Unidos exige la dimisión de Trump

Spread the love

El Partido Comunista de Estados Unidos se pronunció sobre los hechos recientes en Washington y refirió que se debe nombrar un fiscal para que investigue a Donald Trump, el cual debe renunciar a su puesto como presidente.

La fuerza política aseguró que “el asalto al Capitolio de los Estados Unidos fue una insurrección de la supremacía blanca. Organizada por el propio Trump junto con Giuliani, Bannon y sus grandes empresas, su objetivo era anular las elecciones de noviembre. Fue un acto criminal de sedición y debe ser tratado como tal”

Además señaló que las semillas de ese fruto envenenado fueron sembrados por Trump y los propios republicanos: por su constante avivamiento de la división, por los elogios a los neonazis, por los llamamientos a las milicias para que “liberaran” las capitales de los estados durante el cierre de Covid-19, y por las mentiras diarias de que las elecciones fueron robadas.

Al mismo tiempo el PC afirmó que sorprendió la facilidad con que la multitud llena de odio irrumpió en el Capitolio con aparentemente poca resistencia a pesar de las amplias advertencias, incluso del propio presidente.

Finalmente opinó que la invasión a los salones del Capitolio no fue cualquier otra vieja protesta u ocupación; fue el último acto desesperado en lo que se ha convertido en un rápido golpe de estado. En una palabra, fue fascista.