En La Plata se planta Memoria por Chilo y Neco Zaragoza

El 22 de marzo en Plaza Alsina de La Plata, se plantó una Acasia Mansa producida por la Unidad de Vivero Forestal de la Facultad de Agronomía y Ciencias Forestales de la UNLP; en homenaje a “Chilo y Neco Zaragoza”, ambos hermanos y militantes de la Federación Juvenil Comunista, que han sido victimas del Terrorismo de Estado que impero en el país.
La iniciativa impulsada por el Centro Vecinal Plaza Olazabal, y la sede del Plan Fines Chilo y Neco Zaragoza; es parte de la campaña “Plantamos Memoria, 30 mil arboles por la memoria en todo el territorio nacional”, en el marco de los actos conmemorativos del 24 de marzo, al cumplirse 45 años del golpe.

El homenaje contó con la presencia de vecinos y compañeros de militancia de Chilo y Neco Zaragoza, del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Mauricio Erben, los Concejales del Frente de Todos Yanina Lamberti, Ana Castañeto y Cristian Vander, y el referente de la CTA de los Trabajadores Región Capital, Alberto “Negro” Ramírez, entre otros dirigentes políticos.
La actividad asimismo contó con el saludo desde Concepcion del Uruguay, Entre Rios, de Cachi Amos, prima hermana de los hermanos homenajeados; y del Dr. Hernando Cevallo Flores, miembro del Centro de Estudiantes de Medicina, militante de la Federación Juvenil Comunista, congresista del Frente Amplio Perú y dirigente gremial.

Al comenzar el acto el docente Cesar Zubelet, en nombre de la sede del Plan Fines Chilo y Neco Zaragoza valoró la militancia comprometida de los jóvenes comunistas en los momentos más adversos de la historia.
A su turno la periodista Andrea Fontana en representación del Centro Vecinal Plaza Olazabal; hizo un breve recorrido de la actividad militante de Chilo en la Facultad de Ciencias Exactas, de Neco en la de Medicina, y de su mamá Luisa Cechini, como integrante de las Madres de Plaza de Mayo.