Tras el crimen de Morena, Larreta propuso establecer un «régimen penal juvenil para menores»
A pesar de que finalmente se supo que los detenidos son mayores, y no hubo un menor de 14 años implicado, como difundieron en un inicio las autoridades municipales, el precandidato a presidente de JxC insistió con la idea de «aplicar un régimen penal especial, donde alguien que comete un homicidio tiene que estar preso independientemente de la edad que tenga».
En las primeras horas tras la muerte de Morena, las autoridades municipales de Lanús comenzaron a difundir que uno de los culpables era un menor de 14 años, en ese momento detenido (junto a varios más del barrio Acuba), y relacionado a través de operaciones en medios amigos como Infobae, con el espacio de Grabois y la diputada Natalia Zaracho. Con el correr de las horas, Provincia aclaró que los dos detenidos, y acusados del hecho, son dos mayores de 24 y 26 años. Sin embargo, la oposición no tardó en volver con el discurso punitivista contra los menores.
Horacio Rodríguez Larreta suspendió sus actividades de campaña, tras el asesinato de Morena Domínguez ayer por la tarde y entonces se enfocó en el tema de la seguridad ciudadana y los menores de 16 años.
El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo que no está convencido de la idea de bajar la edad de imputabilidad penal de los menores; en cambio, propuso establecer un sistema diferenciado para menores, sin demasiadas precisiones y sin aclarar en cuánto se diferenciaría de la realidad judicial actual.
«Hay que establecer un régimen penal juvenil para menores. No es aplicar el mismo Código Penal que le aplicamos a alguien de 30 años a una persona de 16. Es aplicar un régimen penal especial, donde alguien que comete un homicidio tiene que estar preso independientemente de la edad que tenga«, aseveró a TN, a pesar de que en la muerte de Morena finalmente no hubo menores culpables.
Fuente: Tiempo Argentino
