En la República Bolivariana de Venezuela detuvieron a más de 50 mercenarios que pretendían sabotear elecciones del 25 de mayo

Spread the love

El presidente Nicolás Maduro en el marco del cierre de campaña en Caracas ante las elecciones del próximo 25 de mayo alertó que los órganos de seguridad capturaron a más de 50 terroristas, influenciados por la extrema derecha, que ingresaban al país con el objetivo de atentar contra la paz en el contexto comicial.

“Han pretendido (la extrema derecha) ingresar mercenarios. Ya hoy llevamos capturados más de 50 mercenarios que ingresaban a poner bombas y hacer ataques violentos en el país”, aseguró Maduro, al tiempo que agradeció a las autoridades militares y policiales por el Plan República y el Plan Perfecto para garantizar la paz.

Asimismo, dijo que todos deben estar atentos y que deben movilizarse. “Cero triunfalismos”, acotó, aunque resaltó que la victoria hay que asegurarla hasta el último minuto del próximo domingo.

Además, detalló que son terroristas internacionales y otros nacionales y portaban granadas y demás explosivos. “Estamos desarticulando una ofensiva terrorista”, aseguró.

En ese sentido, responsabilizó a los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez como culpables de los planes desestabilizadores.

“Vienen con complicidad de Uribe y Duque desde Colombia, vienen desde Miami, y lo bueno es que el método de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata está funcionando, y la fusión popular-militar-policial está funcionando”, resaltó.

Entre otros temas, subrayó que “el próximo domingo elegimos 24 gobernadores”. “Hoy vimos la inmensa marcha de Caracas y cuando veníamos caminando por allá… yo venía viendo en unas pantallas la inmensa concentración y decía ha valido la pena la dedicación, el sacrificio, el esfuerzo, la lucha”, relató.

Fuente Telesur