Juntos por el Cambio con mayoría en el Senado bonaerense logró designar a 41 jueces y fiscales

El macrismo al hacer valer su mayoría en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, no tuvo dificultades para aprobar la designación de 41 jueces y fiscales;, cuyos pliegos habían sido propuestos en la gestión anterior, por la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
Vale recordar que Juntos por el Cambio cuenta con 26 de las 46 bancas que integran la Cámara Alta bonaerense, de esta manera al tener una cómoda mayoría; logró la designación de los jueces y fiscales sin la presencia de los legisladores del Frente de Todos, que se retiraron de la sala en rechazo de la votación.

Si bien los pliegos aprobados fueron 41, la ex gobernadora Vidal presentó 42, pero hubo uno que no fue tratado, ya que el postulante para el cargo en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, actualmente se encuentra detenido.
El pliego del candidato (preso) para ser Fiscal en el Departamento Judicial de San Isidro, es de Maximiliano Jarish; que fue rechazado en el trabajo de la comisión de Asuntos Constitucionales, ya que es investigado por integrar una red de narcotráfico con la complicidad de policías y de otros funcionarios judiciales.